SALEN A LA VENTA LOS PREMIOS PLANETA

Clara Sánchez y Ángelez Gonzalez- Sinde presentan sus obras ante los lectores

Las escritoras Clara Sánchez y Ángeles González- Sinde han presentado sus novelas ganadora y finalista de los Premios Planeta. Desde este martes 'El cielo ha vuelto' y 'El buen hijo' salen a la venta con el propósito de aumentar los 40 millones de libros que ya han vendido los Planeta a lo largo de su historia. El actor Antonio de La Torre y el escritor Manuel Vicent han ejercido de lectores de excepción de las obras ganadoras en la presentación.

Después de meses de secretismo bajo un seudónimo la ganadora y finalista de los Premios Planeta 2013, Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde, se han exhibido para presentar sus novelas recién impresas que a partir de este martes ya están en las librerías. A la cita han acudido distintas personalidades del mundo de la Política como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella o el secretario general del PSM, Tomás Gómez o la Cultura como los escritores José María Merino, Marta Robles o Manuel Longares.

El actor Antonio de la Torre ha sido el primero en romper el hielo literario para presentar la novela de González-Sinde 'El buen hijo'. El intérprete ha descrito el libro como una historia muy sensible en el que al protagonista se le presenta la disyuntiva de vivir con miedo o vivir consciente. "Estoy intentado convencerla para hacer una película del libro, pero ésa es otra historia", ha comentado De la Torre.

Escritora y actor han coincidido en que el personaje de Vicente enamora y lo han descrito como "un hombre rodeado de mujeres al que le gusta la vida". La autora asegura que para abordar la trama de las pérdidas en la vida del protagonista se ha valido de algunas experiencias personales como la pérdida de su padre y de su hermano.

Clara Sánchez: "Siempre me he fijado en los sentimientos"

El escritor Manuel Vicent ha ejercido de lector de honor de la novela ganadora del planeta, 'El cielo ha vuelto', de Clara Sánchez. Vicent ha presentado a Sánchez como una "escritora fiable, sólida y equilibrada" y ha descrito la historia como una trama en la que aparentemente nunca pasa nada y lo más dramático que se muestra de forma explícita es una bofetada hasta que la protagonista, una modelo de élite, empieza a quitar la máscara a todo lo que la rodea. Vicent asegura que una de las cosas que más le llamó la atención del libro fue que Clara descubrió que detrás de una modelo de anuncio hay una persona con sangre y pulso.

Clara asegura que ha puesto mucho de ella misma en la protagonista (Patricia) que a través del libro comienza a hacer uno de los viajes más duros de cualquier ser humano "desenmascarar la realidad de todo lo que nos rodea". La escritora asegura que siempre mira la realidad fijándose en los sentimientos porque proviene de una familia completamente melodramática  que le ha hecho vivir pasiones intensas desde su niñez.