ANTE 2.000 PERSONAS

Bustamante reaparece en Cap Roig para presentar su último disco 'Vivir'

El artista cántabro, de 33 años, ha elegido 'A partir de hoy' para iniciar un concierto en el que cerca de 2.000 seguidores le han acompañado fielmente a pesar de la lluvia. La sorpresa de la noche ha llegado de la mano de Belle Pérez, una reconocida cantante belga de padres españoles junto a la que Bustamante ha interpretado 'Castígame'.

David Bustamante se ha estrenado en el Festival de Cap Roig con la presentación de las canciones de su último trabajo, 'Vivir', y con un recorrido por los temas más conocidos de su carrera.

Tres años después de su último álbum, en septiembre pasado vio la luz su octavo disco de estudio, que incluye una colección de once nuevos temas, la mayoría de los cuales los ha interpretado tras mostrar su alegría por estar, "finalmente", en este festival de referencia de la Costa Brava.

El artista cántabro, de 33 años, ha elegido 'A partir de hoy' para iniciar un concierto en el que cerca de 2.000 seguidores le han acompañado fielmente a pesar de la lluvia que ha caído durante media hora.

En la mayoría de ocasiones, David Bustamante se ha dirigido a las gradas en catalán y, con un sentido del humor del que ha hecho gala durante toda la actuación, ha explicado que aquí "volvía a sus inicios", porque sus padres hicieron el viaje de novios en Roses, una localidad muy cercana también del Ampurdán.

El momento íntimo del concierto tuvo lugar con Bustamante al teclado para toca 'Los Amigos'

A parte de interpretar la mayoría de los temas de su último álbum como 'Miento', 'Me arrepiento' o 'Necesito', Bustamante ha ido repasando también algunos de los grandes "clásicos" de su carrera. Entre esos éxitos, 'Cobarde' y 'Mi consentida', del álbum 'Al filo de la Irrealidad' de 2007, su disco más latino y romántico que combina canciones rítmicas, ricas en percusión, medios tiempos y baladas vibrantes, que han puesto a sus seguidores en pie.

También ha habido un momento más íntimo, en el que David Bustamante se ha sentado a los teclados para interpretar la balada 'Los Amigos', seguida de una adaptación de 'My Way' (de Frank Sinatra), muy aplaudidos ambos temas por el público.

La sorpresa de la noche ha llegado de la mano de Belle Pérez, una reconocida cantante belga de padres españoles junto a la que Bustamante ha interpretado 'Castígame'.

Pero el momento culminante de la noche ha venido de mano de las notas de 'Hoy tengo ganas de ti', que ha desatado definitivamente el auditorio de Cap Roig.

Otro gran momento de la velada ha sido también al sonar 'Dos hombres y un destino', canción que, al principio de su carrera, hace unos doce años, interpretó con Álex Casademunt, donde se dio a conocer el cántabro.

David Bustamante ha subido de nuevo el tono con un enérgico 'Arriba gente' y ha finalizado momentáneamente su actuación con 'Feliz', el primer sencillo de su último trabajo, para despedirse definitivamente tras casi dos horas de concierto y diecinueve temas con la propina de 'A contracorriente' y 'Ya no puedo esperar'.

Más sobre este tema: