ANÉCDOTAS DE LAS ELECCIONES
Perros, niños y urnas escondidas en unos comicios sin apenas incidentes
Las elecciones catalanas nos dejan el 'huevazo' al portavoz del PSC como la anécdota más curiosa de la jornada.
Un hombre ha lanzado hoy un huevo al portavoz del PSC, Miquel Iceta, mientras éste comparecía ante los medios de comunicación para valorar el sondeo a pie de urna de TV3. La persona anónima, hasta el momento, ha lanzado un huevo al dirigente socialista en la frente al grito de "rojo de mierda", "Viva España" y "me habéis quitado el trabajo". El agresor ha sido interceptado rápidamente por el equipo de seguridad del PSC, expulsado de la sala y puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra.
El conseller de Gobernación, Jordi Ausàs, ha explicado que las mesas de los colegios administrados electrónicamente, instaladas en siete municipios, han funcionado correctamente a excepción de las instaladas en Lleida, donde un problema con los datos de la tarjeta del censo del INE, eran erróneas, ha obligado a utilizar el sistema tradicional de voto.
El conseller ha explicado que los Mossos d'Esquadra han tenido conocimiento de que en la puerta de un colegio electoral en el barrio de Horta (Barcelona) se había intentado bloquear con silicona mientras que en Badalona otro colegio se ha encontrado sin suministro eléctrico.
En otro punto electoral de Nou Barris, las mesas no se han podido constituir a la hora porque no encontraban la documentación electoral disponible, hasta que finalmente se ha localizado en otra habitación.
Todos los cabezas de lista de los partidos con representación en el Parlament de Cataluña votaron entre las 10:00 y las 12:00 horas en sus respectivos colegios electorales e hicieron un llamamiento a la participación.