ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015
Todas las anécdotas de la jornada electoral durante este 24M
A menudo detrás de la imagen habitual de las votaciones quedan historias por contar. Muchos de nuestros líderes políticos también han vivido hoy algunas anécdotas curiosas.
Tenía tantas ganas de votar el presidente de la Junta de Castilla y León que al llegar, su colegio seguía cerrado. Juan Vicente Herrera se lo tomó con humor y aseguraba que “no se puede ser puntual”. Otro presidente, el de Extremadura, también ha protagonizado su pequeña anécdota. En el colegio en el que votaba, estaba su mujer ejerciendo de apoderada.
La jornada va de besos, saludos y despistes. A algún candidato quería votar sin papeleta. Otros, como el aspirante de UPN a presidir Navarra ha votado en una pequeña localidad donde su partido no ha presentado candidatura. No hemos logrado saber a quién ha podido votar.
Y entre votos, fotografías, besos y abrazos, también ha habido tiempo para recurrir al tópico, y muchos no se han resistido a pronunciar esa manida frase de “disfruten de la fiesta de la democracia”.
Pensaba que había que votar dos veces
Un hombre ha votado dos veces en una de las mesas electorales del colegio público José Banús en la localidad malagueña de Marbella, según ha reconocido el votante a los miembros de la mesa, al creer que también había elecciones generales. Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas, cuando el hombre dijo que había introducido dos papeletas.
Las fuentes creen que los vocales de la mesa encargados del volcado de los datos de los votantes "llevaban retraso y por eso no se han percatado de que este hombre ya había ejercido su derecho" al voto.
El presidente de la mesa electoral ha decidido continuar con las elecciones y tomará una decisión cuando se inicie el recuento, según las fuentes municipales consultadas, que han asegurado que la Junta Electoral de Zona está debatiendo qué hacer con esta mesa electoral. Una de las decisiones que podría adoptar el presidente de la Junta Electoral podría ser la anulación de los resultados en esta mesa y la repetición, según las fuentes municipales.