Como consecuencia de los incidentes los servicios de Emergencias Madrid han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves, según fuentes sanitarias.

Los detenidos por alteración de orden público y daños en el mobiliario urbano, han sido trasladados a la brigada Provincial de Información, según las fuentes. Los incidentes han tenido lugar en la zona centro de Madrid a las nueve de la noche, al término de la manifestación convocada por el movimiento pacífico "Democracia real ya", que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social. Varios grupos de manifestantes efectuaron cortes de tráfico en la Gran Vía, y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas del orden en la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Fuencarral, Valverde y la Puerta del Sol.

La policía, según las fuentes, efectuó varias cargas para dispersar a los manifestantes y restablecer el tráfico de vehículos en la Gran Vía. Como consecuencia de estos incidentes y según las fuentes ha resultado dañado numeroso mobiliario urbano, como marquesinas de paradas de autobuses, y se han quemado numerosos contenedores de basura de la zona centro.

Las redes sociales tildan de ‘represión’ las detenciones
En las redes sociales, y más en concreto en twitter, algunos usuarios que afirman haber participado en la manifestación tachan los actos policiales como "represivos" y ponen de ejemplo el vídeo que acompaña esta noticia.

Durante esta jornada varios miles de ciudadanos convocados desde las redes sociales por la plataforma "Democracia real ya" se manifestaron en cerca de 50 ciudades españolas para exigir un cambio de rumbo y un futuro digno, en nombre de los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados en precario y los hipotecados.

Más sobre este tema: