LAS FAMILIAS RESPONDEN SÓLO POR LA DEUDA DE HIPOTECA
Aguirre promoverá que la vivienda hipotecada sea suficiente para saldar la deuda en caso de impago
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas cree que con esta medida beneficiará y protegerá a los ciudadanos que contraten una hipoteca.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas, Esperanza Aguirre, ha anunciado que promoverá la oferta de un nuevo contrato de préstamo de vivienda con garantía real por el que las familias sólo tendrían que responder por la deuda de su vivienda.
Aguirre ha asegurado que esta medida beneficiará y protegerá a los ciudadanos que contraten una hipoteca ya que se pretende que "cuando el contrato de préstamo con garantía real, es decir, que sea una hipoteca dura, no se pueda pagar se devuelva la llave y ahí se acabó".
"Cuando lo que se hace es un contrato por el cual todos los demás bienes presentes o futuros del ciudadano están comprometidos en ese préstamo para comprar el piso, que se sepa. Los consumidores sepan que ese es un contrato de préstamo personal. Que el contrato con garantía real sea eso, con garantía real", ha explicado.