ANTES DEL ESCRUTINIO
Soledad en la sede del PSOE de Ferraz
La plana mayor del PSOE han seguido con preocupación el escrutinio de los votos en las elecciones autonómicas y municipales a la espera de que el desenlace no fuera tan aciago como se espera. A las 22:00 horas la calle Ferraz, calle de su sede central en Madrid, estaba vacía.
Ningún militante o simpatizante se ha acercado hasta las puertas de la sede socialista en Ferraz, que a las 22.00 horas permanecía desierta.
Elena Valenciano ha sido la primera en comparecer ante la prensa apenas un minuto después del cierre de los colegios electorales, y ha sido para reconocer que "ésta no será una buena noche para el PSOE", ya que "posiblemente" perderá algunos de sus gobiernos municipales y autonómicos, lo que ha achacado a "un malestar clarísimo" de la sociedad debido a la crisis económica.
Con un semblante serio, Valenciano ha interpretado que estos datos negativos son el fruto de la expresión "del malestar colectivo legítimo y comprensible en las actuales circunstancias" de los ciudadanos debido a la crisis económica.