RAJOY EN PAMPLONA

Rajoy asegura que con este Gobierno es imposible recuperar la confianza

Desde Pamplona, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirma que con este Gobierno es imposible recuperar la confianza, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

Rajoy cree que ha llegado la hora de que gobierne un ejecutivo serio y competente. El líder popular  afirma que España necesita ya buenos políticos que sepan gobernar en los tiempos difíciles que se avecinan.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado que no comparte "la legalización de Bildu" y ha advertido de que hará "todo cuanto esté en nuestras manos para evitar que se convierta en un instrumento para perturbar la vida municipal y las demás instituciones forales".

Rajoy ha cerrado en Huarte (Navarra) el mitin central del PPN y se ha mostrado tajante al afirmar que se opondrán a cualquier negociación con ETA o con sus representantes políticos que "pretenda alterar el estatus de Navarra, amparado por la Constitución y el Amejoramiento del Fuero".

Ha señalado asimismo que no quieren la creación de "ningún órgano institucional común ni la constitución de ninguna eurorregión vasca a uno y otro lado de los Pirineos, cuya única finalidad es eludir las previsiones constitucionales y dar satisfacción a eso que algunos llaman territorialidad, es decir, anexión de Navarra".

Rajoy ha manifestado que el compromiso del PP con Navarra es "firme" y "hasta el final". "El PPN es un conjunto de hombres y mujeres valientes que reflejan como nadie la identidad de Navarra", ha dicho, para defender "una Navarra foral y española".

En su intervención, Rajoy se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, que este martes llamó "mal nacido" a Cervera para decir que "seguro que todos los que estaban allí se avergonzaron de él y seguro que muchos te van a dar a tí (en referencia al líder del PPN) su apoyo". Ha defendido a Santiago Cervera como un hombre con "principios", "competente y con experiencia".