EXTREMADURA I LA JUNTA DEMANDA A MONAGO
Monago recrimina a Vara que le haya demandado con cargo a los ciudadanos
El candidato del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Morago, critica al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara por demandarle a través de los servicios jurídicos del gobierno extremeño y éste le responde que lo ha hecho para que "resplandezca la verdad" ante unas graves acusaciones.
El candidato del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recriminado al presidente de la Junta, tras haberle demandado éste a través de los servicios jurídicos del gobierno extremeño por unas declaraciones efectuadas en un programa radiofónico.
"Monago se va a defender como ciudadano ante la Junta de Extremadura, Fernández Vara se ha equivocado", ha señalado el presidente del Partido Popular y candidato, quien ha mostrado su interés por "no perder más tiempo en este asunto" porque "lo que tenga que ser se verá en los tribunales".
"Como el terreno de juego es en los juzgados, en los juzgados hablaremos, no podemos estar en dos terrenos de juego", ha apostillado Monago, quien además ha apostillado que todavía está "esperando" que Fernández Vara dé una "respuesta" sobre lo sucedido en Almaraz (Cáceres).
"El único lugar de España en el que se ha acreditado que detectives privados han estado al servicio del PSOE para investigar a la alcaldesa del PP; de eso no quieren hablar", ha sentenciado el líder 'popular'.
Vara responde
Fernández Vara, ha explicado que ha presentado una demanda contra el candidato del PP regional para que "resplandezca la verdad" ante la acusación "enormemente grave" que el dirigente 'popular' vertió contra él.
Fernández Vara ha precisado que él ha acudido "allí donde acuden los ciudadanos cuando quieren que quede clara la verdad", en alusión a los tribunales de justicia.
Vara no acepta tampoco que por parte del PP se quiera "quitar importancia" a lo sucedido argumentando que se trataba de una "acusación genérica".
Al respecto, Fernández Vara ha subrayado que, al revés, se trató de una "acusación muy concreta" porque Monago dijo que él había telefoneado a una funcionaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) para presionarla a fin de que no fuera en unas listas locales del Partido Popular.