SIGUE EL BIPARTIDISMO
El PSOE adelanta al PP en Extremadura
En Extremadura la irrupción de nuevos partidos no ha sido la protagonista en estas elecciones. El PSOE ha conseguido 30 diputados sobrepasando al PP que se ha quedado en 28 representantes en una Cámara en la que la mayoría absoluta se sitúa en 33 escaños. Podemos entra en el Parlamento con seis escaños y Ciudadanos con uno. Izquierda Unida se queda fuera.
En Extremadura, el PSOE se ha situado como la fuerza más votada con, 30 diputados en el Parlamento de Extremadura, seguido del PP con 28 parlamentarios. Por su parte, Podemos irrumpe en la Cámara autonómica con seis diputados y Ciudadanos con sólo uno.
Aunque no hay ninguna mayoría absoluta, el camino del PSOE parece estar allanado en la comunidad puesto que el candidato 'popular' a la Presidencia ha declarado que propondrá a los órganos del partido que "gobierne la lista más votada".
De este modo, Extremadura pasaría de tener un gobierno del PP a uno del PSOE y la llegada de nuevos partidos no ha roto el bipartidismo tradicional en la región.