POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

'Ser mujer no debería ser un riesgo': la iniciativa de Axa por los derechos femeninos

Las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por los riesgos del día a día. Descubre las iniciativas globales y locales de Axa para alcanzar la igualdad de género.

Hace más de un siglo que las mujeres tienen acceso a la enseñanza universal, hace más de 90 años que adquirieron derecho a voto. Pero todavía no es suficiente. Aún nos falta mucho para vivir sin desigualdad.

La brecha salarial no desaparecerá hasta dentro de 131 años y necesitaremos 140 años para que las mujeres representen el 50% de los cargos de liderazgo en el trabajo.

Victoria es la protagonista de esta historia. Si quisiera vivir en un mundo en el que no existiera ningún tipo de desigualdad de género, tendría que vivir más de 285 años.

Ser mujer no debería ser un riesgo

'Ser mujer no debería ser un riesgo', y por ello, Axa toma las riendas de la situación para trabajar en una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Según datos de la ONU y la WEF, el 41% de mujeres no ha visitado un médico en los últimos doce meses; solo el 33% de las empresas pertenecen a mujeres en todo el mundo; y un 36% de ellas no hace suficiente ejercicio para mantenerse sanas.

Las cosas tienen que cambiar. Descubre aquí las iniciativas globales y locales de Axa para poner remedio a las desigualdades y construir lo antes posible un mundo en el que las mujeres no tengan ningún tipo de riesgo sólo por el hecho de ser mujer.

Más sobre este tema: