PLÁTANO DE CANARIAS

La importancia de incluir la fruta en tu rutina

Una buena rutina alimentaria incluye consumir un mínimo de 5 raciones al día de frutas y hortalizas. Un gran aliado que te acompañará en el objetivo de comer de forma equilibrada es el plátano de Canarias.

La importancia de incluir la fruta en tu rutinaPlátano de Canarias

Todos hemos escuchado alguna vez lo importantes que son las frutas y verduras en nuestra dieta, y no es para menos por los interminables beneficios que aportan a nuestra salud.

Incluir un mínimo de 5 raciones al día de frutas y hortalizas en nuestra rutina, tal y como recomienda la OMS, va a contribuir a que nuestro cuerpo funcione mejor y estemos más saludables y con más energía, sobre todo en el caso de los niños y jóvenes.

Para llegar a ellos, Plátano de Canarias ha puesto en marcha una serie de acciones por las que transmitir la importancia de una alimentación y unos hábitos saludables correctos.

Plátano de Canarias

Ese es el objetivo del programa europeo “Proper Diet”, un proyecto que desarrolla Plátano de Canarias, con la colaboración de la Asociación 5 al día y financiado por la Unión Europea, que pretende incentivar en el público más joven prácticas alimenticias adecuadas basadas en el consumo de frutas y hortalizas frescas para el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Para ello, Plátano de Canarias ha tratado de adaptarse a los códigos de comunicación de los jóvenes creando, entre otras iniciativas, la campaña Lucha contra Insanus, que desarrolla todo un universo virtual en el que los héroes, los niños, emplean la fruta como arma para combatir a Insanus, el villano que representa los malos hábitos. Para hacerlo más interesante, en esta campaña participa el jugador de fútbol, Pedro González, más conocido como “Pedri”, que es el héroe de la historia.

Otra de las iniciativas del proyecto es “La Liga Saludable de Plátano de Canarias”, un torneo escolar digital en el que alumnos de 2º y 3º de Primaria compiten entre ellos para aprender lo que es una alimentación sana y equilibrada.