Mejores momentos | Capítulo 4
¡Naira y Luis detienen al asesino en plena grabación de la final del reality show!
Todo ha resultado ser un plan de los investigadores para dar con el verdadero asesino.
En el set de rodaje de ExPedición se graba el programa final de la edición. El presentador se dispone a anunciar a la pareja ganadora cuando, de pronto, aparecen Luis y Naira en pleno escenario. “¡Que no se mueva nadie! Entre nosotros está el hombre que quiso matar a Tomás”, anuncia Luis. Todo el mundo en el set alucina. “No sólo quiso matarlo, sino que quiso convertirlo en sospechoso. Y eso lo ha delatado”.
“¿Quién nos habló de su rivalidad con Ian? ¿Quién nos condujo hasta ese yate lleno de pruebas?”, repasa Naira. Alguien del equipo no intentaba ayudarles en el caso, sino asegurarse de no ser sospechoso. Todo el mundo mira a Matías, el auxiliar de producción. Él se ríe y niega.
Naira saca el pendiente de Ian, cuidadosamente protegido por una bolsita para pruebas, que encontraron en la roulotte de Tomás. Éste se sobrecoge y se acerca hasta ellos. Matías insiste en que el asesino es Tomás y no él.
Naira y Luis le muestran una grabación en la que aparece el auxiliar introduciéndose en la roulotte de Tomás y escondiendo el pendiente. Sabían que, si Tomás había exculpado, el asesino volvería a intentar colocar pruebas contra él. Y acertaron. Naira se acerca hasta él y le pone las esposas. Ya tienen al asesino.