Mejores momentos | Capítulo 3

El equipo acorrala a Emilio Díaz, el crítico literario que acosaba a Camila y otras chicas

Naira, Luis, Cata y Perdomo avergüenzan al hombre en una de las charlas que da en la universidad.

>

El equipo está visionando de nuevo una de las últimas intervenciones en público de Camila Turino antes de su muerte. Naira de pronto se da cuenta de algo y le pide a Cata que amplíe el plano. Todos pueden comprobar cómo, bajo la mesa, Emilio Díaz acaricia la pierna de Camila.

Los cuatro visitan al crítico literario después de una de sus charlas en Canarias Noir. Pero de una forma muy especial: aprovechando estar entre el público para hacerle preguntas comprometedoras.

La tensión de las preguntas sube poco a poco, hasta que llega el turno de Naira: “¿Y cómo pasó de ser fan a su mayor detractor? ¿Fue porque la primera crítica se la pagó la editorial o porque no quiso acostarse con usted?”. Emilio queda enmudecido, mientras que el público comienza a murmurar.

Naira y Luis interrogan al crítico: “Hundió su carrera por venganza”, le dice ella. Emilio admite haber tenido algunas denuncias por acoso sexual, pero todas fueron retiradas. Le preguntan por Susana Herranz, la amiga de Camila que se suicidó hace años.

Emilio intenta defenderse, mencionando a Joaquín Oramas, el padre de Naira. Fue él quien impidió que Camila asistiera al Canarias Noir. ¿Qué insinúa? Naira enfurece, pero Luis es rápido y se la lleva de allí.

Cargando....