¿Sería muy diferente?
“Me aterra”: Los protagonistas de la serie confiesan cómo se imaginan una vida en blanco y negro
Aprovechando que Luis Lacasa sufre acromatopsia, hemos preguntado a los actores cómo afrontarían una vida sin color.
Luis Lacasa, el personaje interpretado por Ginés García Millán, uno de los dos grandes protagonistas de la serie, sufre acromatopsia. Este trastorno visual le impide ver en color y sólo aprecia tonos de grises. Además, desde el punto de vista más poético, esta discapacidad no deja de ser una metáfora de la propia vida de Luis: gris, triste, antipático y antisocial.
Este detalle tan característico del protagonista termina siendo importante en su relación con Naira Oramas, interpretada por Natalia Verbeke, la otra gran protagonista de Una vida menos en Canarias. ¿Por qué? Porque a ella comienza a verla en color. Sólo a ella.
Aprovechando esta característica, les hemos pedido a los actores de la serie que se pongan en la piel de Luis Lacasa y todos aquellos que sufren acromatopsia. ¿Cómo creen que sería ver la vida en blanco y negro?
“Me aterra pensar en perder la posibilidad de ver los colores. Imagino que te acostumbras a todo, pero debe ser un cambio brutal”, ha confesado Natalia Verbeke. ¡Descubre lo que nos han respondido los autores dándole play al vídeo de arriba!