Capítulo 36

Luz y Begoña, dispuestas a hacer lo que haga falta por llegar al fondo del asunto de su tía

Begoña está segura de que tiene una prima perdida y que a su tía le quitaron el bebé, y junto a Luz investigará para hacer justicia.

Begoña ha descubierto que su tía dio a luz a una niña hace muchos años. Después de escuchar a Eugenia hablar de un bebé con una seguridad apabullante, Luz le realizó una exploración ginecológica y comprobó que, efectivamente, esa mujer tenía una cicatriz que se correspondía con una episiotomía.

Begoña no puede dejar de darle vueltas al asunto y está dispuesta a hacer lo que haga falta con tal de encontrar a la presunta prima perdida que puede tener en alguna parte. Una de las monjas del centro en el que estuvo internada su tía le confirmó que había dado a luz, pero antes de que la conociese.

“¿No te parece raro que se acordara de algo tan importante de repente?”, le pregunta Luz a Begoña dejando caer que la monja con la que hablaron les oculta algo. Además, la doctora Borrell le sugiere a su amiga que pueden empezar a buscar a su prima en inclusas de la provincia.

“¿Y si tener que deshacerse del bebé fue lo que la trastornó?”, se pregunta Begoña, preocupada por el estado de salud de su tía. “Tengo que dar con ella. Tengo que poner un poco de paz en su tormento”, concluye la enfermera refiriéndose a su supuesta prima. ¿Logrará dar con ella?