Capítulo 10

Luis y Luz disfrutan de su primera cita... ¡pero él la deja plantada antes de probar bocado!

El perfumista de la fábrica se ve obligado a dejar a la doctora Borrell sola después de tener una revelación al oler una de las comidas que había preparado.

Después de darle varias largas, Luz ha accedido a tener una cita con Luis. El perfumista de la fábrica levaba varios días dejándole caer que estaba interesado en ella y que estaba muy a gusto cuando estaba a su lado, así que los dos han decidido darse la oportunidad de conocerse lejos de su lugar de trabajo.

Luis le cuenta a la doctora algunas anécdotas de su época como estudiante y ella sonríe al escucharle. ¡Parece que se sienten muy a gusto juntos! El hijo de Digna percibe un olor diferente en Luz y ella le confiesa que se ha puesto un perfume que sólo utiliza en ocasiones especiales. ¿Es una indirecta?

Todo marcha a la perfección hasta que Luis comienza a oler, con los ojos cerrados, la ensalada que Luz ha preparado para adivinar sus ingredientes. Pasados los segundos, percibe un olor que cambia por completo su cara y que provoca que abandone la cita de inmediato.

"Tengo que ir a probar una cosa y puede que te esté eternamente agradecido", le dice Luis a Luz mientras se sube a un coche para marcharse. ¿Cómo le sentará a la doctoral Borrell este plantón en plena cita?