Capítulo 12

Jesús se enfrenta a Damián al descubrir que cenarán con los Merino: “O mi familia o ellos, pero todos en la misma mesa no”

El cambio de planes para la cena enfurece a Jesús: no quiere compartir la mesa ni la comida con los Merino bajo ningún concepto. ¿Accederá a las exigencias de su padre?

Damián tenía pensado celebrar una cena por la llegada de María y había invitado a Luis por el éxito de su perfume, pero el Merino exigió que o iba toda su familia o ninguno, a lo que Damián accedió sin ningún problema.

Este cambio de planes enfurece a Jesús: no está dispuesto a compartir la mesa con los Merino. “¿De verdad cree que voy a sentarme a la mesa con la familia del asesino de Clotilde?”, pregunta Jesús, muy furioso, pero Damián alega que ninguno de ellos mató a su difunta esposa.

Entonces, el hijo se muestra desafiante ante su padre: “O mi familia o ellos, pero todos en la misma mesa no”, dice tajante. Damián no va a tolerar más faltas de respeto, ni permitirá que nadie le diga qué puede hacer en su casa y con su familia.

Jesús se marcha del despacho sin abrir la boca, dejando en el aire la pelea con su padre. ¿Accederá a cenar junto a los Merino?