Capítulo 71

Damián y Jesús desentierran el cadáver de Valentín: "Solo te pido que a partir de esto cambies radicalmente"

El patriarca le pide a su hijo mayor que no se complique más la vida, suficiente tienen con estar moviendo un cadáver de su sitio.

Damián y Jesús han ido al camino de la Sagra a desenterrar el cadáver de Valentín, el hermano mayor de los Merino que yace allí.

Toda la verdad está encima de la mesa: Valentín era amante de Clotilde, la mujer de Jesús, y además Julia es hija de él. Clotilde y Valentín estaban a punto de fugarse cuando Jesús los descubrió y cegado por la rabia, cometió un doble asesinato. A su esposa la mató sin querer, y a Valentín sí fue a sangre fría a por él. Además le cargó la autoría de la muerte de Clotilde.

Solo Damián conoce la horrible verdad de lo sucedido, y ha decidido ser su cómplice y ayudarle a deshacerse del cadáver.

Ha sido un tenso momento en el que al principio, les ha costado dar con el muerto y han estado a punto de descubrirles. Finalmente, cuando han encontrado el cadáver, lo han movido a otro lado seguro. Y Damián solo le ha pedido una cosa: "Vas a cambiar radicalmente, y vas a hacer felices a tu mujer y a tu hija". Jesús ha asentido.

¿Descubrirá alguien todo lo que ha pasado con Valentín? ¿Cambiará realmente Jesús?