Trabajadora y fiel

Neva, una mujer de armas tomar que lo dio todo por la justicia

La jueza ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la serie y, por desgracia, no ha tenido el final que merecía.

Cuando conocimos a Neva no estaba pasando por su mejor momento. Ilgaz acababa de romper su compromiso con ella y eso provocó que todos sus planes de futuro se viniesen abajo. Aun así, ella mantenía la esperanza de que volviesen a estar juntos, pero pronto se dio cuenta de que el fiscal había puesto sus ojos en Ceylin.

Una vez asimiló que debía dejar el pasado atrás, pudimos conocer a una Neva muy distinta. Como jueza, era una de las más respetadas de toda la comisaría y como hermana era la mejor. Pars y ella estaban muy unidos y sólo se tenían el uno al otro.

Por desgracia, en los últimos capítulos de ‘Secretos de familia’, hemos descubierto que el cadáver de Neva ha sido hallado en un pozo. ¡No entendemos cómo ha podido pasar! Así que para tratar de elaborar alguna hipótesis y, de paso, recordar los grandes momentos que nos ha regalado… ¡Vamos a repasar cómo han sido los últimos meses de su vida!

Un inicio complicado con Ceylin

Cuando Neva volvió a Estambul después su ruptura con Ilgaz, se topó con una Ceylin muy cómplice con su exnovio y eso hizo que estallasen sus celos. A la jueza no le hizo ninguna gracia que el fiscal y la abogada hubiesen creado una relación tan cercana en tan poco tiempo.

La situación con ellos empeoró cuando Neva se enteró de que se habían casado. Aunque su matrimonio había sido una estrategia para que Ilgaz no declarase contra Ceylin, todo el mundo se había dado cuenta de que pasaba algo entre ellos.

Cada encuentro entre Neva y Ceylin estaba cargado de tensión e indirectas. La jueza seguía enamorada de Ilgaz y no podía evitar sentir rechazo hacia la joven Erguvan. Además, la forma de trabajar de cada una no tenía nada que ver con la de la otra. Neva seguía a raja tabla las normas, mientras que Ceylin iba más por libre.

Por suerte, con el paso del tiempo, Neva superó su ruptura con Ilgaz y empatizó con las pérdidas que había sufrido Ceylin. De hecho, la jueza fue una de las personas que ayudó a la abogada a descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. ¡Nos alegra saber que al final lograron entenderse!

El mayor apoyo de Pars

Para Pars, Neva era su ojito derecho y viceversa. Aunque muchas veces peleasen o no compartiesen la misma opinión, nos dos se preocupaban por el bienestar del otro y su relación de hermanos era envidiable.

Cuando le detectaron a Pars su enfermedad, Neva lo apoyó en todo momento y lo animó a que siguiese con su vida como hasta ahora. Lo mismo hizo él con ella cuando no conseguía superar su desengaño amoroso.

Los dos nos regalaron un momento muy emotivo cuando Neva se desahogó con su hermano explicando que acababa de condenar a 63 años de cárcel a un hombre que había abusado sexualmente de su hijastra. Para ella había sido muy duro ver a la niña destrozada y le aseguró que no estaría sola. Pars sólo pudo sentir admiración ante sus palabras y le confesó lo orgulloso que se sentía de ella.

Su relación con Cüneyt

Lo que a Pars no le hizo mucha gracia de su hermana es que empezase a salir con Cüneyt. Al principio parecía que la mano derecha de Yekta sólo se acercaba a ella por interés, pero al final acabó enamorándose de ella.

Su relación estuvo marcada por la sombra de Yekta. El falso abogado aprovechó la confianza que Cüneyt había conseguido con Neva para pedirle algunos favores, pero la jueza siempre fue fiel a sus principios.

Cuando Neva le advirtió a Cüneyt de lo peligroso que podía ser seguir trabajando para Yekta, él decidió romper su relación con ella, a pesar de ser consciente de que tenía razón. ¡En ese momento estaban encubriendo a Serdar sabiendo que era el asesino de Zafer!

Por suerte, Cüneyt enmendó su error y se disculpó tanto con Neva como con Ceylin. La pareja se dio una nueva oportunidad y ambos decidieron empezar una vida juntos, dejando su turbulento pasado atrás. Pero al parecer la felicidad les duró poco.

Por lo que le había comentado Pars a Derya, pensábamos que la pareja estaba de vacaciones, pero, por desgracia, un aviso anónimo que dio pie al hallazgo de varios cadáveres en un pozo lo cambió todo. ¡Uno de ellos era Neva!

Al parecer, la jueza había vuelto hace más de una semana a Estambul y no se lo había contado a su hermano. Había tenido una fuerte discusión con Cüneyt porque éste le había robado dinero a Yekta. Además, el joven se había metido en una pelea y lo habían detenido.

Todavía no tenemos ni idea de qué hizo Neva cuando volvió del viaje, ni de cómo ha podido acabar en el fondo de eso pozo. Nos entristece muchísimo que un personaje como ella haya tenido este final, pero esperamos que se haga justicia por su muerte. ¡Muchas gracias por todo Neva! ¡Siempre te recordaremos con mucho cariño!