Renacer 26 de noviembre

Umay, muy decepcionada con su madre por no haber asistido a su entrega de premios: “No quiero nada de ti”

La joven no sabe por qué Bahar no ha podido ir a verla recoger un premio y no le ha dado la oportunidad de explicarse.

A Umay le encanta la pintura y, prueba de ello, es que ha recibido un premio por haber participado en un concurso. La joven ha quedado primera en el certamen, sin embargo, cuando ha subido al escenario al recoger su galardón, se ha quedado en blanco y solo ha podido decir “gracias”.

Su amiga Parla ha tratado de animarla desde el público, pero eso no ha sido suficiente para que Umay levantase el ánimo. ¡Incluso ha tenido ganas de llorar! Ella esperaba ver entre el público a su madre, Bahar.

Ya en casa, Bahar ha tratado de hablar con su hija para explicarle por qué no ha podido ir a verla recoger el premio. Incluso ha preparado un pequeño pastel con una vela para animarla, pero ella no ha querido abrirle la puerta.

“Mamá, no quiero nada de ti. Vete”, le ha dicho duramente la joven a su madre. Umay no está dispuesta a escuchar las explicaciones de Bahar, a pesar de que ella intenta convencerla un buen rato.

Umay no se imagina que su madre ha estado realizando un examen muy importante que le permitiría ejercer la medicina, su gran sueño. ¿La perdonará cuando descubra qué es lo que ha hecho?