Renacer

Bahar devuelve la fuerza a Umay y Parla con una lección de vida: “Nadie puede arrebataros vuestro honor"

La detención del hombre que las tenía amenazadas con fotos íntimas para conseguir recetas ilegales, ha supuesto un alivio inmenso para las familias. Pero más allá de la justicia, Bahar sabía que las chicas necesitaban liberarse de la vergüenza.

Tras confirmarles que el delincuente ya está bajo custodia policial, Bahar ha escuchado a las niñas disculparse una vez más por el miedo que tenían a que las fotos salieran a la luz.

Justo en ese momento, la doctora les ha dado la lección más importante de sus vidas: "Esos desgraciados se aprovechan de ese sentimiento, de la vergüenza. De creer que han menoscabado vuestro honor. Pero no es así".

Con mucha firmeza, Bahar ha querido romper el estigma que perseguía a Umay y Parla, dejándoles claro que ellas no son las responsables de lo sucedido a pesar de haber ido a aquel sitio. "No tenéis culpa de nada. No os preocupéis por lo que digan los demás. Vivid para vosotras mismas", les ha dicho con orgullo.

Con estas palabras, Bahar no solo ha cerrado el caso policial, sino que ha devuelto a las niñas la seguridad en sí mismas, recordándoles que nadie tiene poder sobre su honor.