Capítulo 13
Lleó explica a los Pulseras que ha tomado la decisión de pasar de la enfermedad. Necesita sentirse libre, marchar lejos del hospital y no volver más. Los Pulseras deciden que no pueden dejarlo solo. Deben acompañar a Lleó en este viaje e intentar convencerlo de que necesita volver al hospital para tratar de curarse. Cada uno de los Pulseras se despide de sus familiares y Lleó finalmente acepta que sus amigos lo acompañen en este viaje.
Capítulo 14
Los Pulseras se van a Canet de Mar, donde vivía Lleó. Quiere pasar por su casa y recoger algunas cosas. Pero sabe también que deberá enfrentarse con su padre, que desde que ingresó en el hospital no le ha ido a ver ni un solo día. Luego, todos se van al puerto para coger un barco hacia Mallorca, donde Lleó debe cumplir la promesa que le hizo a Benito. Ctis se escapa del hospital para intentar llegar a tiempo al puerto y embarcar con sus amigos. Una vez juntos, tendrán que convencer a Lleó para que vuelva al hospital.
Capítulo 15
Los Pulseras se recuperan del fiestón de la noche anterior en el hotel de Mallorca. Han intentado hablar con Lleó pero él está decidido a no volver nunca más al hospital, pase lo que pase. Lleó visita a Salva, el hermano de Benito, tal y como él le había pedido. Todos juntos terminan cerca de un faro, donde leen una carta de Benito a Lleó. En esta carta está la clave que hace que Lleó, finalmente, se pueda plantear si ha tomado la decisión correcta. Este es el día más importante de los Pulseras. El día que Lleó toma la decisión más difícil de su vida. El día en que todos los Pulseras se hacen mayores.