TRAS LAS CÁMARAS
Silos abandonados, hojas retráctiles y luchas coreografiadas en el último capítulo de 'Pulsaciones'
El último capítulo de 'Pulsaciones' ha estado cargado de tensión y acción hasta el final. Muchas han sido las curiosidades que han pasado durante el rodaje de las últimas secuencias de la serie. ¡Descúbrelas todas!
El capítulo consta de muchas escenas de acción, especialmente la lucha final entre Álex y Héctor, para las que se contó con un especialista en lucha personal que ayudó a coreografiarlas. Cada golpe, cada patada, requiere mucha preparación, mucha sincronía para que los actores no se lastimen.
El cuchillo que clava Héctor en la pierna de Marian es de hoja retráctil. El equipo de maquillaje estaba pendiente para que el pantalón estuviera constantemente manchado de sangre después de la agresión y de volverlo a limpiar para las siguientes tomas.
En el asalto a la casa del niño enfermo que va a ser trasplantado, se contó con la colaboración de un GEO real que coordinaba el equipo de especialistas. Las bombas de humo eran de efectos especiales y se reforzó el efecto con efectos digitales de postproducción.
En la secuencia en la que Lara y Marian tienen el accidente, hay dos desconocidos que se acercan a ayudar, esos dos desconocidos son Carmen Ortiz Carbonero, productora ejecutiva y Francisco Roncal, co-productor ejecutivo. Emilio Aragón les convenció para salir en ese pequeño cameo.
En la secuencia del accidente, el impacto de la ambulancia contra el coche se consiguió gracias a efectos digitales. En el momento de la grabación, el movimiento del impacto se hizo gracias a unas poleas que tiraban del coche. Los airbags estaban trucados para que saltaran en el momento preciso de la "colisión".
La secuencia de la pelea final en la que Héctor tiene a Marian y a Blanca, cuando aparece Álex, fue rodada en un antiguo silo abandonado a las afueras de Madrid. La localización natural fue elegida por lo que aportaba de tensión a ese momento crucial.
Las secuencias de Marian y Blanca secuestradas fueron grabadas directamente con un smartphone para que tuvieran la calidad de móvil.