EL NEUROPSICÓLOGO DE 'PULSACIONES' LO EXPLICA
La razón por la que corazón y cerebro no se reconocen tras un trasplante
En 'Pulsaciones', Álex se ha puesto en contacto con un experto en la memoria del corazón que le está ayudando a poder ver mejor los mensajes que el músculo que mueve su cuerpo le está haciendo llegar. Gracias a un compuesto, el Pentotal Sódico, el protagonista de la serie cede parte de su consciencia al corazón para que tome el mando sobre el cerebro. Así lo explica el experto en la serie.
En la ficción, se trata de un procedimiento muy delicado en el que el protagonista no puede estar más de 20 segundos bajo las órdenes de su corazón y debe ser inyectado un segundo compuesto para que el cerebro vuelva a tomar el mando de su vida.
Como explica el neuropsicólogo en 'Pulsaciones' en un cuerpo normal, corazón y cerebro se reconocen a nivel neuronal funcionado como un equipo. En el caso de un trasplantado, como se explica en la ficción de Atresmedia, cerebro y corazón no se reconocen estando en una continua pelea.
Estos dos compuestos le han permitido al protagonista de la serie, ver con mejor claridad lo que el corazón de su donante le está queriendo decir.