¿De qué se trata?
Niemann-Pick: así es la enfermedad rara que Öykü ha dado visibilidad en ‘Mi hija’
La protagonista padece una patología neurológica.
La infancia de Öykü no está siendo nada fácil: si al comienzo de 'Mi hija' los espectadores eran testigos de cómo la pequeña era abandonada por su tía y buscaba a su padre desesperadamente en busca de cariño y hogar, un poco más tarde salía a la luz su gran secreto.
Öykü padece Niemann-Pick, una enfermedad genética que comienza a causar estragos en la pequeña
Después de que el doctor le realizara una tomografía y un análisis de sangre, Öykü era diagnosticada con Niemann-Pick, una enfermedad genética que comenzaba a hacer estragos en la pequeña.
Cuando Demir y Cadan descubrieron la triste noticia, quedaron destrozados, pero ahora, más que nunca, sabían que tenían que estar unidos para cuidar de la pequeña .
Niemann-Pick: ¿cuáles son las causas y síntomas?
El personaje interpretado por Beren Gökyıldız, protagonista de 'Mi hija', ha dado visibilidad a esta enfermedad rara tras el éxito internacional de la serie.
La causa de padecer Niemann-Pick es un fallo del metabolismo de los lípidos, y algunos de los pacientes pueden perder la memoria o sus capacidades motoras. En el vídeo de arriba te damos algunos detalles y recordamos la escena del diagnóstico en la ficción turca.