Estefanía de los Santos

Marcela

Estefanía de los Santos es Marcela, limpiadora en casa de Sara y Leire. Marcela sacará el lado más humano de la jueza, con quien hará muy buenas migas. Sin embargo, con Ernesto no se llevará muy bien del todo.

A Marcela (Estefanía de los Santos) no le ha tratado demasiado bien la vida, pero lejos de amedrentarse ha decidido plantarle cara al mundo. Tiene cinco hijos y las ideas muy claras: hará lo que haga falta para que nunca les falte alimento que llevarse a la boca. Algo ruda y con un fuerte carácter, no se calla nunca lo que piensa, provocando las situaciones más insólitas.

Un giro del destino hará que acabe trabajando en casa de Sara, a donde llevará alegría, buenos guisos y calor de hogar. Conseguirá sacar el lado más cómico y humano de la magistrada, con la que compartirá confidencias y buenos ratos, a pesar ser la antítesis de ella. Con quien no hará tan buenas migas será con Ernesto, con quien chocará como si ambos tuvieran 12 años y estuvieran en el patio del colegio.

Carola (Belén López), la camarera del mesón, es su amiga de toda la vida, a la que siempre le cuenta sus penas y las de los alocados de sus hijos, y a la que al final nunca paga las rondas. Carola, como casi todos, se lo consiente.

Estefanía de los Santos tiene una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión, pero ha sido su reciente papel en “Grupo 7”, por el que está nominada al Goya a mejor actriz revelación y ha recibido ya varios galardones a nivel nacional, el que ha dado un gran impulso a su carrera. En teatro, ha participado en obras como “Los ojos”, “Las plantas”, “Otra noche sin Godot”, “Urtain” o “Ahora”. En el cine, ha intervenido en “Dispongo de Barcos”, “La venganza de Don Mendo rock” y “Miel de Naranjas”.

Más sobre este tema: