Nueva ayuda mejorada:
Vamos a ampliar todos los capítulos de la ayuda y añadir algunos nuevos explicando todas las funcionalidades del juego que faltaba por contar.
Noche y día: las Piras Defensivas:
El tiempo transcurre en Hispania de la misma manera que en el mundo real, con horas de sol y horas de noche. La luz irá cambiando a lo largo del día en vuestros Poblados.
MAÑANA (6:00-9:00) 3 horas
DÍA (9:00-17:00) 8 horas
ATARDECER (17:00-20:00) 3 horas
NOCHE (20:00-6:00) 10 horas
¿En qué afecta que se haga de noche? La defensa de la ciudad se ve reducida en un porcentaje que dependerá de la fase de la luna en la que nos encontremos, porque cuanta menos luz haya, más difícil será defender el poblado:
Luna Llena: defensas al 60%
Luna creciente o menguante: defensas al 40%
Luna nueva: defensas al 20%
-Los escondites guardan un 7% más que durante el día, ya que con menos luz es más difícil encontrarlos.
-Los espionajes tienen un 10% más de probabilidades de éxito, se ocultan mejor en la oscuridad.
Para contrarrestar la penalización de defensa nocturna, se pueden encender piras que iluminen el poblado y la guarida / campamento. Para ello hay que construir la pira en el solar correspondiente (un nuevo solar dedicado en exclusiva a las piras) e invertir una cantidad de madera diaria destinada a mantener las hogueras encendidas. Según vas subiendo las piras de nivel, obtendrás un bonus de defensa mayor.
Hay dos piras, una en el poblado y otra en la guarida / campamento. Al igual que ocurre con las murallas, se suben de nivel de manera independiente, pero sus bonus se suman.
Cada hora que queremos tener las piras encendidas tiene un coste en madera, habrá que seleccionar el tiempo que se quiera que estén encendidas e invertir la madera correspondiente. Una vez hecho, las piras se encenderán automáticamente al comenzar la franja horaria nocturna (de 20:00 a 6:00). Si en cualquier momento quieres añadir más madera para más tiempo a las piras puedes hacerlo.
Ajuste de Espionajes:
Cuando se envían exploradores (Hispanos) o mercenarios (Romanos) a espiar a un poblado, en la resolución del combate ya no entra en juego la defensa de la ciudad.
Pacto de no agresión:
Un PNA (pacto de no agresión) es un acuerdo que se establece entre dos alianzas para no atacarse entre sí.
El procedimiento para firmar un PNA es el siguiente:
-El maestro de una Alianza tiene la opción de enviar a otra Alianza una invitación de PNA. (También quellos que tengan permisos)
-La invitación aparece como una opción más dentro de Alianza > Opciones
Mejora visual para Alianzas:
Colores en el Mapa
Los poblados van a aparecer en el mapa con un marco o recuadro de distinto color para indicar lo siguiente:
-Amarillo: tus poblados.
-Verde: poblados de tu Alianza.
-Azul: poblados de las alianzas con las que tu alianza tiene PNA
-Rojo: Poblados con los que tu Alianza está en guerra
Indicadores de actividad en las Alianzas
En el listado de los miembros de una Alianza hay un indicador:
-Verde: jugador conectado.
-Azul: el jugador se ha conectado en las últimas 24h.
-Amarillo: el jugador se ha conectado en los últimos 3 días.
-Rojo: el jugador se ha conectado en los últimos 7 días.
-Negro: el jugador no se ha conectado desde hace más de 7 días.
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