AVANCE 7X03
Daniela se disculpa: "perdón por ser tan perra"
Yoli ha conseguido por méritos propios ser la delegada de alumnos del Zurbarán, pero Daniela no se lo va a poner fácil. Detrás de sus supuestas disculpas pueden esconderse intereses no tan loables.
Alma ha conseguido la Beca para irse a EEUU pero necesita 15.000 euros. Parece que sus padres no pueden cubrirlo porque están con la hipoteca hasta el cuello y Alma decide ponerse a trabajar en la noche.
Pero el más perjudicado será Salva, centro de las iras de Jon y el nuevo grupo de malotes del Zurbarán. Instigado por Álvaro, Jon luchará contra Salva por el puesto de humorista gráfico en el periódico, y lo hará dándole donde más le duele.
El periódico también será el centro del huracán para Sara y Verónica. La profesora de literatura no termina de tragar a su nueva compañera de piso, pero tendrá que unirse a ella en la organización de la nueva actividad extraescolar.
Mientras, Xavi no se conforma con una pudiendo tenerlas a las dos, y utiliza un concurso de retratos como excusa para acercarse a Verónica, mientras continúa su relación con Sara. Ambas se sienten especiales por las atenciones del artista, pero los secretos no son fáciles de guardar en casa de los profesores, y la verdad saldrá a la luz de forma bochornosa para los tres.
David y Fer, por su parte, comienzan a sufrir las consecuencias de haber alojado a Román en su piso. Por un lado parece el compañero perfecto, pero su relación de amistad con David es muy estrecha, lo que no tarda en despertar las sospechas de Fer. Para colmo, David está teniendo unos extraños sueños eróticos que para Fer sólo tienen un protagonista posible: Román.
Las diferencias entre Olimpia y Enrique se acentúan con la aparición de Peque, una alumna de etnia gitana que quiere luchar contra el estereotipo y estudiar para labrarse un futuro. Lo que para Olimpia es un ejemplo de determinación, para Enrique no es más que una oportunidad de promocionar la excelencia educativa del colegio. El director vuelve a imponer su criterio, pero será Peque quien pague las consecuencias.