Mejores momentos | Capítulo 4
“Quiero que de manera libre quieras estar conmigo”: Manuel se sincera con María
María tiene que irse con urgencia a Almería porque su hermano se ha puesto muy enfermo, pero antes de marcharse Manuel se sincera con ella: “Quiero que vuelvas”.
María ha descubierto la verdad sobre la muerte de Llanos y Manuel ha sido puesto en libertad tras demostrarse que es inocente.
Todo lo que María ha hecho por Manuel ha hecho que, poco a poco, vayan acercándose mucho más. Tal es así que, en la intimidad, están a un paso de romper la distancia cuando una llamada les interrumpe.
El hermano de María está enfermo, así que ella no duda en coger el primer bus de vuelta a Almería. Manuel no duda en llevarla a la estación y antes de que María se vaya decide sincerarse con ella: “Si tu quieres, si así lo prefieres no hace falta que regreses. Te puedes quedar en Almería”, señala.
Pero la actitud de María ya no es la misma. Acaba de descubrir que su marido y Justa son amantes.
El conductor del autobús empieza a meter prisa a los pasajeros: “Es importante María. Yo quiero que vuelvas, mi sueño es que estemos casado de verdad y de que manera libre quieras estar conmigo”, confiesa.
La respuesta es seca y distante, pero después de lo que ha descubierto no la salen otras palabras: “¿Por qué no se lo propones a Justa? Seguro que aun te esta esperando en el establo”, suelta la andaluza antes de subirse al autobús.
María se marcha y Manuel no puede hacer nada para evitarlo. Todo se ha echado a perder.