Mejores momentos | Capítulo 1

María se sacrifica por su familia: “Yo soy la esposa adecuada para usted”

La joven decide ofrecerse como la esposa de Don Ramón y así salvar a su hermana después de su intento de suicidio.

Luisa se niega a casarse con Don Ramón y vivir una vida que no quiere. Tras su intento de suicidio, María tiene claro que no quiere que su hermana vuelva a intentarlo, y aunque sabe que su familia necesita ese dinero, toma una decisión que lo cambia todo.

Cuando Don Ramón llega a su casa con un contrato María decide sacrificarse por su familia: “Elíjame a mí, yo soy la esposa adecuada para usted”, anuncia María.

Don Ramón le pregunta la edad y no parece convencerle: “Usted lo que necesita es una mujer, no una niña. Llevo toda mi vida trabajando”, señala.

El hombre empieza a valorar la oferta de María: “Misma condiciones, mismo contrato. Usted salda las deudas de su familia y yo ahora mismo me convierto en su esposa”. La joven está a punto de convencer al terrateniente.

El manchego le pregunta si ella es virgen y María miente admitiendo que sí lo es: “Hablas demasiado para ser una jornalera, eso es lo primero que vamos a corregir”, asegura.

María logra así salvar a su hermana de una vida que no quiere, y ahora será ella quién tenga que casarse y marcharse de Almería.