Entrevista

Clara Garrido regresa a Entre tierras como Claudia, una mujer “impulsiva y reivindicativa”

La actriz vuelve en la segunda temporada para dar continuidad a uno de los personajes clave en la vida de María.

Claudia vuelve a ocupar un lugar fundamental en la historia de Entre tierras. En esta nueva etapa, el personaje interpretado por Clara Garrido evoluciona sin perder la esencia que conquistó a los espectadores en la primera temporada: “Claudia mantiene la esencia del personaje, que ya veíamos en la primera. Es concienzuda, impulsiva, reivindicativa…”, explica la actriz.

La serie arranca en un punto más estable para María y Claudia, pero pronto llegarán nuevos desafíos: “La serie parte desde un punto más tranquilo para Claudia y María que se van enfrentando a varias dificultades que tienen que lidiar como ahora dueñas de la finca”, nos cuenta en esta entrevista.

La responsabilidad de dirigir la finca Cervantes en un contexto de transformación social y económica pondrá a prueba su carácter y su capacidad de resistir. Además, deberán enfrentarse a un entorno en el que mandan los hombres: “Va a lidiar con las dificultades de ser dos mujeres dirigiendo un negocio mayoritariamente masculino”.

“He tenido que revisitar quién era Claudia, refrescarlo y en esta temporada he trabajado la calma y la reflexión”, nos ha confesado Clara Garrido por volverse a meter en la piel de Claudia.

Clara tiene claro que su personaje mirará los conflictos desde otro punto, sin perder la esencia. Además, Claudia tendrá una misión en esta temporada: acompañar a María en su proceso personal.

Pero si algo nos conquistó es la relación de amistad que tiene con María: “Es muy bonita la relación que tiene con María”. Su vínculo será clave para ayudarla a superar el pasado y afrontar los nuevos retos que amenazan el legado familiar. ¡Escucha todo lo que nos ha contado en el vídeo de arriba!