Francisca recibe una llamada | antena3.com
Alfonso Castañeda y Obdulia | antena3.com
Candela y Dolores | antena3.com
Alfonso Castañeda y Emilia Ulloa | antena3.com
Ramiro es espiado en el bosque | antena3.com
Melisa sacará a Candela de sus casillas | antena3.com
Bosco y Emilia se besan | antena3.com

Capítulo 1182

Francisca da las gracias a un interlocutor misterioso por haberle ayudado con la Justicia.

Obdulia consigue que Sol no haga ningún ruido y Carmelo se va pensando que no hay nadie dentro. Sol consigue que Obdulia le explique su historia, quién es y porqué quiere hacerle daño a Lucas. Obdulia, tras confesar quién es y qué pretendía a Sol, habla de forma enigmática del final.

Carmelo y Severo consiguen una pista sobre el paradero de Sol tras visitar a Rosalía. Sol consigue liberarse al tiempo que Obdulia le cuenta los últimos detalles de su historia antes de intentar quitarse la vida.

Emilia se guarda para sí la información que maneja sobre Hortensia y deja que Alfonso le mienta. Está dándole cuerda para ver dónde llega, confiesa que está dando a Alfonso la oportunidad de explicarse cuando Raimundo aparece mal.

Ramiro sigue guardando en secreto su decisión de quedarse. Prado no sabe qué hacer con su padre.

Capítulo 1183

Carmelo y Severo llegan a tiempo de salvar a Sol y de impedir que la Obdulia se suicide. Una vez a salvo, Sol da las explicaciones pertinentes a Severo y Carmelo respecto a Obdulia: vino a Puente Viejo para vengarse por un tratamiento que terminó con la muerte de su esposo a manos del doctor Moliner. Y cuando parece que todo el entuerto se va a solucionar, el abogado informa a Severo que Obdulia lo ha negado todo y ahora es su palabra contra la de Sol.

Emilia sonsaca a su padre, que niega que le suceda nada, pero a ella le resulta evidente que miente. También Francisca intenta averiguar qué le sucede a Raimundo, pero no lo consigue. Sigue preocupada por él.

Hortensia se presenta por sorpresa. Antes que Alfonso pueda quitársela de encima, Emilia se acerca.

Ramiro comunica a su hija que se queda en Puente Viejo y lo celebra junto a toda su familia.

Bosco busca la complicidad de Berta. Un tropiezo les acerca y parecen estar a punto de besarse.

Capítulo 1184

Bosco reacciona a tiempo ante Berta y no la besa, pero es evidente que se gustan y siente algo entre ellos.

La celebración continúa en La Casa de comidas continúa: Prado está feliz de que su padre se quede por ella y hacen planes de futuro. Quien no está tan feliz es Emilia, que sigue sin conseguir que Alfonso sea sincero con ella.

Ramiro irá a buscar su dinero a la Puebla mientras Alfonso toma buena nota de sus movimientos… y es que desesperado por pagar el chantaje, está dispuesto a atracar a su propio hermano.

Dolores se chiva de inmediato a Candela después de sonsacar la noticia del propio Severo.  ¡Severo y Melisa se casan! Y aunque la confitera disimula, lo cierto es que está destrozada por dentro.

Raimundo admite ante su hija y Don Anselmo que ocurre algo pero no se atreve a compartirlo con nadie.

Capítulo 1185

Severo llega con el informe de los abogados: han encontrado las pruebas que necesitaban y todo parece estar a favor de Lucas. Y se confirma cuando el abogado trae las buenas nuevas: empecinarse en su inocencia le ha beneficiado, formalmente, se declara a Lucas inocente.

Rosalía está avergonzada por lo mal que se ha portado con Lucas.

Al borde del asalto, Alfonso no puede hacerlo y se marcha avergonzado. Ramiro vuelve solo al pueblo sin aparentemente percatarse de nada. A la vuelta, derrotado de nuevo, Emilia exige la verdad y él por fin confiesa y el dolor estalla en mil pedazos.

Los chicos están preocupados por Alfonso y Emilia. También por Ramiro que no ha dormido en casa.

Melisa cree que Severo va a pedirle matrimonio y quiere compartir su alegría con Candela. Y la confitera por su parte se desahoga con Rosario: está indignada de sólo pensar que Severo se casa con otra.

Bosco y Berta se besan por primera vez.

Francisca lamenta tener que ir al banco sola ahora que ha recuperado su dinero, pero Raimundo no ha vuelto aún para acompañarla. Cuando por fin se encuentran ella arranca a hablar con miles de planes de futuro, pero Raimundo le corta: todo ha terminado entre ellos.

Capítulo 1186

Raimundo deja a Francisca rota de dolor en La Casona, y es que le cuenta cómo descubrió que nunca han estado casados, la boda fue una pantomima. Por mucho que Francisca lo niegue y le jure amor, Raimundo está roto por dentro.

Raimundo se marcha de La Casona.

En un sentimiento diametralmente opuesto, Sol y Lucas no pueden dejar de celebrar su reencuentro. Lucas anuncia en el Jaral que tiene algo que hacer antes de pedirle matrimonio a Sol: visitar a Obdulia en su celda.

Candela reconoce que siente envidia por la posición en que se encuentra Melisa.

Hipólito se muestra receloso de las zalamerías que Onésimo le dedica a Gracia desde que ha descubierto que no están casados. Gracia le pone a Onésimo los puntos sobre las íes y éste sabe darle la vuelta a la situación.

Bosco y Berta se sienten incómodos tras haberse besado pero no pueden evitar querer dar rienda suelta a su pasión que sólo detiene la cercanía de Rosario. Parece el inicio de algo incontenible entre ellos.

Más sobre este tema: