Lunes 5 septiembre
Beatriz quiere estudiar Bellas Artes en Madrid y pide a Camila que la ayude a convencer a su padre, de esa manera conseguirá formarse y a la par, olvidar el proceso amoroso por el que está pasando.
Francisca está mal, al borde de la muerte, y tienen que recuperarla físicamente para poder despojarla de sus posesiones. Francisca tiene miedo de comer, pero Eulalia la obliga.
Nicolás finalmente acepta y agradece el trabajo que le ha ofrecido Hernando, pero cuando se cruce con Matías en los Manantiales, el sobrino le dirá cuatro verdades que herirán al Ortuño. Así, Nicolás llevará a Juanita a los Manantiales, de forma que Camila pueda a ir poco a poco haciéndole entrar en razón del castigo innecesario que supone para Rosario no poder ver a su nieta. De pronto, Nicolás llega desencajado: ha recibido noticias de Murcia.
Llegan con fuerza los rumores de un posible golpe de estado. A la par, los fanáticos del Puño de Dios parece que marchan pacíficamente por petición de Don Anselmo. Pero parece tan insólito que sospechan que haya gato encerrado tras la marcha de los fanáticos.
Los cuidados empiezan a surtir efecto y Francisca firma la primera tanda de papeles. Cristóbal disimula pero no puede dejar de pensar en Emilia mientras prepara algo contra uno de los Castañeda
Camila escribe una nueva carta a su amiga, llena de amor e ilusión, pero… también de intriga.
Sol y Lucas acuden al encuentro de Atilano, que reacciona con agresividad al ver que le van a devolver al niño en lugar de darle dinero.
Martes 6 septiembre
Todos los de la Quinta atacan a Atilano sin piedad, ahora que saben que es un farsante. Por último, lo detienen los civiles librándoles de ese apostado de una vez por todas. Pero la felicidad por tener a Marcos se trunca al recibir la noticia de que los bienes de los Santacruz han sido embargados.
Desde Murcia le llegan noticias a Nicolás, y comprueba que Genaro no ha tenido nada que ver con la desaparición de Mariana.
Camila ayudará a Beatriz a convencer a Hernando de que la deje marchar a Madrid, pero lo hará frente a Matías, para ver cómo reacciona él también.
Cristóbal viene “casualmente” a la casa de comidas, pero deja a Emilia un inquietante mensaje. De pronto, Ramiro recibe un telegrama llamándolo a filas. Él muestra tranquilidad, debe ser sin duda un error. Pero no lo es: Ramiro tiene que reincorporarse al Ejército y no puede apelar. Emilia sabe que la orden ha llegado de mano de Cristóbal.
A petición de Mauricio, Fe se cuela en la habitación para ver cómo está Francisca y le sorprende Cristóbal.
Camila va a hablar de la marcha de Beatriz cuando Hernando ve la noticia de la aparición de los cadáveres de los conductores del furgón. Matías se queda lívido.
Miércoles 7 septiembre
Matías reacciona de forma inesperada para los demás a la noticia del camión, muy asustado. Se juntará Zacarías a quien informa: se marcha con ellos. A la par, Hernando realiza una misteriosa llamada telefónica.
Francisca evita que Fe se entere de la realidad que está viviendo cuando Cristóbal le encuentra visitándola, y la salva así de meterse en un buen lío. La tía Eulalia aconseja a Cristóbal que baje la intensidad del castigo a Francisca.
Fe cuenta en la Casa de comidas a todos que Francisca se está recuperando bien y que no parece retenida. Emilia aprovecha la ocasión para pedirle a chica ayuda para ver a Garrigues.
Ramiro se toma con calma la orden de reincorporarse al Ejército y Rosario se toma muy mal la marcha de Ramiro. Emilia, por su parte, está especialmente descorazonada pues sabe que este revés está propiciado por su trato con Cristóbal. Y así, éste reconoce ante Emilia que está detrás de la reincorporación de Ramiro al Ejército.
Mencía aparece en la Quinta, felicidad total para Carmelo.
Hernando regresa desencajado: cree haber visto a Elías.
Jueves 8 septiembre
Hernando explica que vio a Elías pero no le dio alcance. Ha dado parte a las autoridades. Pero Onésimo viene a informar de que tras el aviso que Hernando dio en la Puebla a las autoridades, nadie parece haberle visto.
Cristóbal no deja opción a Emilia, le ayudará a distribuir la riqueza de Francisca generando industria y si no, su familia acabará pagando.
A la par, Ramiro intenta tranquilizar a su madre, pero no es tarea fácil, Rosario está desolada. Todo está dispuesto para la despedida de Ramiro. Emilia no puede más y se confiesa con su cuñado.
Francisca, por su parte, sufre ante la perspectiva de la visita de Cristóbal, pero le comunica que le permitirá salir bajo sus condiciones… previa firma, que por fin, ejecuta. Francisca está bajo la total voluntad de sus pérfidos visitantes.
Carmelo y Mencía están encantados de haberse reencontrado y esperan que esta vez sea para siempre. A la par, En Miel Amarga tienen que enfrentarse a una reducción dramática de gastos fijos. Severo empieza a notar que hay muchas puertas que se le están cerrando. En estas, Leoncio Marquina lo cita y le conmina a arrepentirse y pedir perdón.
Camila cuenta a Hernando cómo los de la Quinta están pasando un momento de apuro económico y le invita a que reflexione acerca del trato que les ha dado desde que llegó al pueblo. Hernando se presenta en la Quinta y exige ver a Severo Santacruz.
Viernes 9 septiembre
La reacción de Ramiro es honrosa, procura quitar hierro al sentimiento de culpa de Emilia. La despedida de Ramiro es multitudinaria y emocionante. Todo el mundo lo echará de menos.
Emilia explica a Alfonso y Raimundo que Cristóbal le ha pedido su ayuda, y no saben cómo tomárselo. Así, Cristóbal se acerca a ver qué cuenta Emilia a la par que Raimundo le pide ver a Francisca.
Hernando y Severo firman la paz y se comprometen a esforzarse por olvidar. Carmelo trae a colación la oferta que el de los Manantiales le ha hecho por si necesitara ayuda económica; evidentemente, no aceptarán, pero Carmelo entonces sí que le ofrece a su amigo todo el dinero que posee. Son una familia.
Camila le confiesa a Hernando que su hija quiere marchar a estudiar Bellas Artes a Madrid, tanto por formarse como para olvidar a Matías, que de buenas a primeras se despide de Beatriz con unas frases extrañas que a la muchacha extrañan sobremanera. Hernando se marcha sin decir dónde y sí pide a Beatriz tiempo respecto a su futuro, doblemente sospechoso todo esto…
Matías acude al encuentro de Amador con Zacarías y parece que hay algo que los “hermanos” no le han contado.
Sol y Lucas se muestran felices: la solicitud de adopción de Marcos ha sido aceptada. Por otro lado, la familia entera vive un momento de paz, y es que el Juez del caso de las vacunas ha pedido la dispersión del Puño de Dios de la zona de Puente Viejo.
Cristóbal oculta a la tía Eulalia que va a permitir que Raimundo visite a Francisca bajo sus reglas, y para ello, pacta a solas con la Doña las condiciones de dicha visita. A ella se le ilumina la cara.. Raimundo…
Al ver a Raimundo, la emoción vence a Francisca y Cristóbal pierde el control de la situación.