Capítulo 1438
Dolores explica a Hernando los negocios de Néstor, lo ha destapado todo. Hernando no duda en pinchar a Néstor preguntándole por Cuba y éste disimula como puede.
Hernando aprovecha el primer momento a solas con Camila para sonsacarle sobre Néstor y sobre su ex amante de tiempos mejores pasados en Cuba. Mientras, Hernando y Camila han pasado la tarde juntos dejan aflorar sus sentimientos entregándose a la pasión. Cuando se han quedado dormidos, Néstor aparece.
Emilia informa a Cristóbal de que se enfrentan a un motín inminente en la industria y él cree que lo que necesitan es una mano aún más dura. Pero Cristóbal se ha enfrentado a sus trabajadores y éstos no han dado ni un paso atrás.
Beatriz plantea a Matías las dudas respecto a qué podría remover en el muchacho la carta de Prado.Fe espera en vano a que venga Mauricio ya que el tratante lo espera desde hace rato. ¿Acudirá el capataz o está hundido en una depresión que lo mantiene inactivo?
Sol explica a Severo y Candela que ha recibido una extraña llamada de José Luis, el amigo de Lucas. Francisca comprueba que Cristóbal tiene una reunión con Raimundo. Parece algo grave.
Capítulo 1439
Néstor mira al matrimonio con rabia, pero se marcha sin hacerles nada, pero luego confiesa a Camila que la desea. Suena el teléfono, ¿será la persona que cuida a Belén?
Cristóbal ofrece a Raimundo el cargo de Intendente Municipal y éste lo comenta en casa, se lo está pensando seriamente y Emilia no puede creer que su padre también vaya a caer en las redes de Cristóbal.
Rosario pide a Matías que dejen a Nicolás en paz: se han portado mal con él. Carmelo y Mencía preparan la luna de miel. Lucas está a punto de contarle a Sol la oferta que le han hecho para trabajar en Madrid, pero finalmente es interrumpido y no termina de lanzarse. Así, Lucas escribe una carta a José Luis disculpándose por su tardanza
Fe se enfrenta a Mauricio por no haberse presentado a la segunda cita.
Capítulo 1440
Cristóbal quiere sofocar el motín por la fuerza, y esto le da a Raimundo un motivo más para aceptar el cargo de Intendente; los trabajadores de la textil prometen venganza.
Emilia vuelve a recibir una invitación de Garrigues y no sabe cómo mantenerlo a raya.
El tiempo para Camila se ha agotado, y sabe que lo de Néstor solo puede acabar mal, así, decide enfrentarse y confesarle que su hija en realidad están muerta; nadie va a llamar.
Capítulo 1441
Camila le cuenta a Néstor lo ocurrido con su hija Belén: se ahogó en el naufragio que las traía de Cuba. Él no reacciona bien y la agarra del cuello para soltarla en el último momento. Camila finge dormir y Hernando no aprecia las marcas que han quedado en su cuello.
Emilia despierta confundida después de haber pasado la noche con Cristóbal y vuelve de la fábrica con la desazón de qué habrá pasado durante la noche en La Casona.
Los habitantes de la Quinta tienen un detalle en forma de regalo con los recién casados. Ajenos al peligro que se cierne sobre ellos, Carmelo y Mencía van a iniciar su viaje de novios… pero la felicidad se truncará.
Matías y Nicolás van normalizando poco a poco sus relaciones, y esto gracias a que el pequeño va siguiendo los consejos de Rosario respecto al trato que han de darle a Nicolás, sin presiones, que se acerque cuando esté preparado.
Nicolás ha estado investigando los orígenes de Néstor en Cuba y da a Hernando un dato que éste desconocía: Camila es hermana de los Mella.
Capítulo 1442
Las noticias de lo sucedido en la estación llegan a la plaza y deja a todos desolados. Van llegando los habitantes de Puente Viejo a dar el pésame por Mencía, quien será enterrada en su pueblo.
Nicolás le explica a Hernando el parentesco de Camila con los Mella. Hernando no entiende nada y trata de preguntar a su mujer, pero ella no está por la labor de hablar ahora mismo.
Hernando explica a Nicolás que ha decidido comprobar la historia que le ha contado respecto al parentesco de Camila y Gabriel Mella, pero no a través de Camila, como había ideado en un principio, sino a través de una prima de Gabriel. Nicolás no está de acuerdo: debería poner la verdad encima de la mesa cuanto antes.
Emilia y Fe se confiesan mientras también preparan comida para llevar al duelo. Camila está sola y angustiada cuando Néstor aparece con muy malas intenciones.