AVANCE DE 'UN RUIDO EN EL CIELO'
La tripulación del Estrella se tiene que organizar para enfrentarse a los 'otros'
Ainhoa le cura las heridas a Max mientras este se niega a contarle lo que le ha pasado porque no le van a creer. Parece asustado, y cuando ve que a ropa que lleva Piti es la misma que la de los 'otros' le cuenta a Ainhoa que la gente que está en la isla no son amigos. Un barco llegó antes que ellos y les dejó un menzaje: "Vais a morir". Max cree que deben organizarse y estar preparados para cuando vuelvan a por ellos.
Después de estar varios días desaparecido, Max ha reaparecido, malherido, cerca de la cabaña. Ha decidido contar a Ainhoa y Piti lo que sabe: que otro de los barcos del Proyecto Alejandría llegó a la isla antes que el Estrella Polar y que les dejó un mensaje claro: "Vais a morir todos". Piti corre al campamento para avisar a los demás del peligro que corren, pero al llegar se encontrará a sus compañeros secuestrados y maniatados. Los secuestradores quieren saber a toda costa dónde está Gamboa, así que lo único que se le ocurre es hacerse pasar por el profesor de supervivencia: “Yo soy Gamboa”.
Mientras tanto, los tripulantes del Estrella Polar navegan rumbo a la isla ajenos a lo que allí está sucediendo, pero aún les queda un día de travesía. Traen consigo malas noticias, no han conseguido encontrar a los supervivientes del hotel, entre ellos Ulises. No hay ni rastro de ellos y desconocen si aún seguirán con vida.
Valeria y Ratón están hartos de que les traten como a niños. De hecho, Valeria está segura de que cuando lleguen a la isla no les dejarán bajar porque querrán comprobar que todo esté en orden y ella se muere de ganas de reencontrarse con su hermana. Sin pensarlo más, deciden emprender su propia aventura y echarse al mar para llegar a tierra antes que el Estrella Polar. Primero deben decidir cuál de los dos será el capitán de su balsa improvisada, lo será el primero que consiga robarle el parche a Gamboa.