Beguinas | Momentos capítulo 7

Sancho descubre que Telmo está escondido en la tahona: “¿Quieres arruinar nuestras vidas, hereje?”

Lebrín y Juana tienen escondido a Telmo en la tahona para recuperarse de la paliza que sufrió por parte de los hombres de Munio. El joven es descubierto por Sancho que no duda en amenazarle al haber descubierto que es judío.

Telmo fue duramente castigado por Munio cuando le encontró besándose con Lucía. El mayor de los Avellaneda le acusó de judío y ordenó a sus hombres deshacerse de él. Además, intentó hacerle creer a su hermana que el tahonero la había utilizado.

Lebrín y Juana han escondido a Telmo en la tahona para intentar curarle de las profundasheridas que tiene tras la paliza recibida por los hombres de Munio. Nadie podía saber que estaba ahí o se meterían en serios problemas.

Cuando Sancho se acerca a la tahona, descubre a Telmo escondido. El padre de Juana le echa en cara que se ha sentido traicionado: “Me dijisteis que vuestra sangre estaba limpia, os di un techo, un oficio, incluso a mi propia hija”.

Lebrín descubre a su padre e intenta pararle los pies. El joven le pide compasión a Sancho ante los golpes que quiere dar a su amigo y le jura que no volverá a pisar la tahona.