Con su último aliento

Las últimas palabras de Luján a Concha antes de morir: “¿Cómo pude hacer lo que hice?”

Luján ha fallecido en el hospital tras abrazar a la muerte, representada por Barros, redimiendo todos sus crímenes.

La larga vida de Luján, llena de crímenes y mentiras, ha llegado a su fin. El excomisario ha fallecido en el hospital junto a Concha, la mujer que logró reconducir su actitud y que luchara por cambiar tras todo el mal que había hecho.

Luján se despierta desorientado donde le acompaña Concha, inseparable de él en sus últimos momentos de vida. Él se siente feliz de estar con ella, se han prometido amor eterno hasta el final de sus días.

El excomisario pregunta por Jorge. Concha le dice que se ha ido al homenaje de Barros, el hombre al que Luján mató hace tiempo. Ella le convenció para que fuera así apoyaba a María. “Mi buen amigo Barros... ¿cómo pude hacer lo que hice?”, se pregunta Luján, arrepentido por sus actos.

Concha le pide que descanse, que tiene que recuperar fuerzas. Es entonces cuando por la puerta aparece ¡el mismísimo Barros! La muerte, en forma de su viejo amigo, viene a llevárselo. Luján se queda de piedra: sabe que su hora ha llegado.

El excomisario, antes de abrazar a la muerte, le pide a Concha que busque algo para comer, así mantiene una redentora conversación con Barros antes de morir.