Repasamos las claves

Solo el amor pudo salvarlo: Luján, el villano que se entregó a la policía para redimir sus crímenes

El jefe de policía resultó tener un turbio pasado, y una conciencia que ha logrado limpiar gracias al amor de su familia, pero para ello ha tenido que entregarse a la policía y pagar por todos los crímenes que había cometido.

Joaquín Luján se presentó en la Plaza de los Frutos con el firme objetivo de descubrir la verdad tras la muerte de Ana Mari, pero poco a poco hemos podido conocer más a fondo al comisario y una intrahistoria que le ha colocado como el villano de la undécima temporada de ‘Amar es para siempre’. ¡Repasamos los momentos clave!

Luján, el asesino de Barros y la venganza de Carballo

El inspector Barros estaba convencido de que, en el cuerpo, había alguien corrupto. Y sus sospechas estaban en lo cierto. Pero el padre de Carballo moría a manos de Luján.

Esto daba pie a una incansable persecución de Carballo por descubrir la verdad tras la muerte de su padre junto a su compañero, Jorge Reyes, quien informaba a alguien sobre cada movimiento de Carballo. ¡Y ese alguien era Luján!

Asesinato de Domínguez y ascenso

Para llegar al poder, Luján no dudó en acabar con la vida de Domínguez, el jefe de policía, para ocupar su lugar. Con él en el poder, ya nada podía derribarlo. Nada... salvo alguien cansado de ser utilizado.

Jorge, harto de ser la marioneta de Luján, le planta cara y está decidido a matarlo hasta que el nuevo jefe de policía le confiesa la verdad que les une: Luján es su verdadero padre.

Reencuentro con Concha

Concha, el amor de su vida, llegó a la Plaza de los Frutos para darle un vuelco a la vida de Luján. Sumado a Jorge y Jesús, el otro hijo del jefe de policía, su familia se convertía en un punto débil por donde atacar a Luján.

Y justo es su familia la que acaba en el punto de mira para acabar con Luján: Sevilla mata a Jesús, y chantajea al jefe de policía para acatar sus órdenes si no quiere que Concha y Jorge sufran el mismo destino.

Pero la familia, para Luján, es lo más importante. Ha decidido recuperar a Concha y cambiar su vida para ganarse el afecto de Jorge, así que envenena a Sevilla para quitarse a otro de sus enemigos de encima.

Confesión de todos sus crímenes

Su pasado, al fin, acabó por alcanzarle. Carballo, tras mucha investigación, descubrió que Luján había matado a su padre. Se presenta en su despacho para tomarse la justicia por su propia mano pero todo sale mal y acaba agrediendo a un policía.

Lo que nadie podía esperar es que Luján decide proteger a Carballo. Sabe que la mujer está esperando un hijo de Jorge, y le pide al detective un día para sacarla de la cárcel. Y el único modo de lograrlo es confesando todos sus crímenes.

Concha obró el milagro: Luján decide entregarse y confiesa ante el juez todos sus asesinatos, liberando así a Carballo de prisión y limpiando, por fin, su alma y su conciencia.