Así ha sido

Crespo, en shock al descubrir el secreto de Federico tras la muerte de Chimo: “¿Era tu hijo?”

Los vecinos están congelados tras la muerte del joven, y Federico ha confesado que Chimo, en realidad, era su hijo.

La noticia de la muerte de Chimo ha dejado en shock a los vecinos la Plaza de los Frutos. Federico encontró el cuerpo con Román, y está devastado desde entonces, refugiándose en su casa para sobrellevar el dolor.

Crespo ha visitado a los Quevedo en busca de Federico por si tiene alguna novedad sobre Chimo, pero en su lugar se ha encontrado a Elena, con el semblante sombrío: ella le ha contado la triste noticia.

Entonces, Federico se ha presentado ante Elena y Crespo. El remordimiento ha podido con él, pensando que por su culpa se ha quitado la vida. “Mi hijo ha muerto”, ha dicho, dejando anonadado a Julio.

Elena ha intentado desviar la atención, diciendo que Federico estaba delirando al confundirse con Mario, pero su marido ha decidido sacar a la luz su oscuro secreto. “Tuve un romance con Rosa”, ha reconocido Federico ante la incredulidad de Crespo.

Federico ha sido muy duro consigo mismo: “He sido un cobarde toda mi vida”, se ha achacado. Él quería hablar con su hijo, pero Chimo se adelantó y cree que, si hubiera tenido el valor de hacer las cosas bien, el destino de su hijo hubiese sido muy diferente.