PRESENTACIÓN DE LA SERIE A LOS MEDIOS EN SEVILLA

Nos fuimos 'Allí Abajo' a la presentación de la serie a los medios de comunicación

'Allí Abajo' es la nueva apuesta de Antena 3 por la comedia en su Prime Time. La serie, producida por Plano a Plano, se encuentra en pleno rodaje en Sevilla y ayer hicieron un parón para presentar la serie a los medios de comunicación. Allí abajo que nos fuimos para conocer de cerca a los actores y descubrir unos decorados más vivos de lo que imaginamos, el Palacio de Monsalves se ha convertido en la clínica Híspalis donde nada es de cartón piedra. Descubre cómo es 'Allí Abajo' en pleno set de rodaje con sus protagonistas.

La capital andaluza es el escenario principal de 'Allí Abajo', la nueva comedia de Antena 3 para el Prime Time. Serie que protagonizan María León y Jon Plazaola en el papel de Carmen e Iñaki, una mezcla explosiva entre el norte y el sur.

"Los del norte dicen que nunca follamos y los del sur que somos unos vagos, esto hay que cambiarlo"

Plano a Plano junto con Antena 3, organizaron una visita al rodaje donde sus protagonistas; María León, Ion Plazaola, Mariano Peña, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Terol, Iker Galartza, Mari Paz Sayago, Salva Reina, Noemí Ruiz, Alberto López y Alfonso Sánchez, presentaron la serie a los medios de comunicación y nos recibieron con mucho entusiasmo. Tras una divertida sesión de fotos por parejas, con los del norte, los del sur… Pasamos a la ronda de entrevistas donde la "diversión está asegurada" es algo en lo que todos los actores coincidieron porque "la gente necesita humor en su vida".

Dentro de las preguntas quisimos tocar el tema de los tópicos en clave de humor que tanto padecen los del norte y los del sur. ¿Sabes cuál el tópico de los andaluces?, “todos dicen que somos unos vagos”. Sin embargo, los vascos se molestan más porque dicen “que nosotros nunca follamos” reconocen entre risas y siempre “con buen rollo”. Desde luego que la diversión, está garantizada.

Por otro lado, reparamos en el espectacular escenario de la serie, el Palacio de Monsalves que recrea la clínica Híspalis donde transcurre la mayor parte de la filmación. Un decorado que muchos quisieran para rodar en su día a día. Allí nada es de cartón; "Te puedes apoyar en las paredes sin temor a que se caigan", comentaba María León entre risas. La taberna de Iñaki, la cafetería de la clínica, la casa de Carmen, el despacho de la directora y una clínica a la que no le falta detalle, son los decorados que alberga esta localización en pleno centro de Sevilla.

Hay que señalar el apoyo del ayuntamiento de sevilla por la producción audiovisual,“no podemos olvidar los beneficios promocionales que implican para la imagen de la ciudad y la marca ‘Sevilla’ la difusión de la misma a nivel nacional e internacional, tanto en spots publicitarios como en videoclips, documentales y películas”.

Te mostramos con este vídeo y fotos, cómo transcurrió el día en pleno rodaje. Muy pronto, las entrevistas al completo en la web.

Más sobre este tema: