Mejores momentos | El Dioni
Así perpetró El Dioni el golpe del furgón: una venganza improvisada de 298 millones de pesetas
Al degradarle a jefe de ruta de furgón blindado, la propia empresa le puso el medio con el que hacerse con el botín y huir.
El Dioni entró a trabajar en una conocida empresa como vigilante de seguridad. Tras seis años en ese puesto, asciende a guardaespaldas y protege a personalidades como el presidente del Banco Central. Sin embargo, después de una década, ve cómo le degradan y le ponen como jefe de ruta de furgón blindado.
En una entrevista a Jesús Quintero, El Dioni cuenta con detalle cómo improvisó su venganza. La llevó a cabo el 28 de julio de 1989. Con tres amigos, procedió a dar el golpe. Como en un día cualquiera, recogieron la recaudación de un montón de sitios.
En el último destino, El Dioni debía ir a por las sacas de dinero pero finge un ataque de ciática y se queda junto al blindado… Iba a proceder a la huida con el botín. Lo hizo sin dudar y sin problemas de conciencia.
Se esfumó con 298 millones de pesetas, lo que ahora son 1.791.000 euros. Era todo el dinero que habían recaudado ese día. Sólo dejó 20 millones porque estaban en monedas y pesaban demasiado.