Nos visita en plató
Xabi, triple campeón de España en CrossFit con un solo brazo: "Me di cuenta que lo que me frenaba era la mente"
Este joven nació con medio brazo, pero eso no le ha hecho rendirse y ha luchado toda su vida por conseguir aquello que se proponía. Eso sí, no todo el camino ha sido fácil y ha tenido momentos de inseguridad. Sin embargo, ha logrado superarlos y ahora enseña a otros jóvenes a luchar por lo que quieren.
Xabi es todo un ejemplo de superación, porque practica CrossFit, pero con una singularidad: nació sin medio brazo, algo que nunca le ha hecho resignarse sino, al contrario, ha luchado por conseguir su sueño.
Es campeón de España y medalla de bronce mundial, y trabaja para que los jóvenes que estén en su situación se sientan arropados. Eso sí, el camino no ha sido fácil y ha habido momentos en los que ha dudado de su capacidad, llegando incluso a plantearse dejarlo todo.
Xabi ahora prepara a nuevos atletas y ha decidido dar un paso adelante y competir en la modalidad no adaptada. En Y ahora Sonsoles hemos recibido su visita y, además de hacernos una demostración de lo que es capaz, ha dejado claro que todo cambió cuando se dio cuenta de que lo que le frenaba no es el brazo sino la mente.
"El punto de partida no determina hasta dónde podemos llegar", ha dejado claro Xabi, que está seguro de que es posible usar lo que nos frena para llegar a donde queramos.
Otra historia que hemos conocido en Y ahora Sonsoles es la de Samuel, un joven que descubrió muy joven que quería ser bailarín y ha traído el popping al plató.