Ha atacado a cinco personas
En Sobradiel viven con miedo por el bull terrier de unos vecinos: "Estamos en situación de indefensión"
A los vecinos de este municipio de Zaragoza les aterra salir de casa por la presencia de este animal, que en ocasiones se escapa y ataca a quien se encuentre. A pesar de que ya ha estado en la perrera por las denuncias, sus dueños logran sacarlo de allí y devolverlo al municipio.
Hace unas semanas que los vecinos de Sobradiel (Zaragoza) viven atemorizados por culpa de un perro de raza potencialmente peligrosa que ha atacado ya a 5 vecinos, dos de ellos en solo 15 días. Se trata de un bull terrier, y ya no lo soportan más.
La última víctima de este animal fue Roberto, que paseaba con su cachorro cuando el perro le atacó. A pesar de que trató de escapar, no lo consiguió y este bull terrier acabó alcanzándolo y mordiéndole a la altura del muslo.
Los vecinos denuncian que esto ocurre porque los dueños se dejan a veces la puerta de casa abierta y el animal campa, sin bozal, a sus anchas. La última vez que esto ocurrió, coincidió con la salida del colegio de los niños, aunque, por suerte, no atacó a nadie.
El perro ya ha estado internado en una perrera por las quejas y denuncias recibidas, pero sus dueños consiguieron sacarlo de allí y llevárselo a casa. Desde el propio ayuntamiento aseguran que el perro no está registrado en el municipio.
Jaime Ascosa es uno de los vecinos que está preocupado por los ataques de este perro. Ha contado que, aunque el animal sea agresivo, los dueños alimentan esa violencia, a lo que él le pidió que no buscase el confrontamiento. "Lo que se pone en entredicho es la calidad del dueño", ha dejado claro.
"El animal no manifestó el estado agresivo en la perrera y los dueños lo sacaron", ha asegurado, además de que está completamente descontrolado y ataca también a gatos y lo que se va encontrando.
Más Noticias
La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él" Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa" Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Los vecinos creen que deberían haber medidas cautelares y, ante una reincidencia, que queden fuera de circulación. "El animal está en una situación de maltrato, porque no sale", ha dicho.