En plató

La vida de Luis con TOC: "Antes de entrar a plató, me he obsesionado con que me iba a quedar en blanco"

Luis convive con un trastorno obsesivo compulsivo que le lleva a pensar que, si no hace ciertas cosas, tendrá graves consecuencias. En Y ahora Sonsoles nos cuenta cómo ha logrado vivir con pensamientos intrusivos constantes.

Luis quiere dar visibilidad a una realidad con la que convive desde hace años: el trastorno obsesivo compulsivo, también llamado TOC. Este le hace tener constantes pensamientos intrusivos que producen ansiedad y malestar.

Fue en 2012 cuando Luis descubrió que algo no iba bien. Después de salir del armario y dejar la relación con su pareja, sus pensamientos intrusivos aumentaron. "Me obsesioné con que podía tener sida", señala.

Los pensamientos llegaron a afectarle tanto que dudaba si podría ser capaz de hacer daño a su propia madre. Fue entonces cuando decidió pedir ayuda y escuchó por primera vez el término TOC.

"Mi vida dio un vuelco, no me reconocía", señala. Sin embargo, aunque ha sufrido mucho, el TOC de Luis es tan mental que algunos amigos suyos ni siquiera lo saben.

Hoy, tras años de terapia, el TOC sigue presente en la vida de Luis, aunque de manera diferente. "Se mejora mucho, pero el TOC siempre está", termina diciendo, aunque el TOC. ¡No te pierdas su historia en el video de arriba!