Cada vez más frecuente
El velero en el que navegaba fue atacado por una manada de orcas en Cádiz: "Nunca había visto algo así"
Las embestidas de estos animales a embarcaciones en las costas españolas se están sucediendo cada vez con más frecuencia, especialmente en las aguas de Cádiz, y es que en el último año se han producido al menos 20 ataques.
El ataque de un grupo de orcas al velero Corsario que se dirigía a Palma para disputar la Copa del Rey ha hecho que la tripulación tenga que frenar su travesía para reparar los daños, pero se encuentran a salvo.
Estos ataques se están produciendo cada vez con más frecuencia, siendo uno de los más peligrosos el ocurrido en Barbate (Cádiz) en mayo de este año. El velero se hundió tras el ataque y los tripulantes consiguieron salir y pedir ayuda.
En los últimos meses, estos animales han embestido a más de 20 embarcaciones en aguas españolas y la costa gaditana es la más afectada.
Hablamos con un afectado
José Martínez es tripulante del Corsario. Se llevó un susto bastante importante, ha contado, porque son animales muy grandes.
Él, sin embargo, nunca había visto nada así antes y ha dejado claro que este problema es bastante reciente. "Llevo toda la vida navegando y antes no había ningún problema", ha dicho.
Estos animales se acercaban al barco y los seguían, pero no había accidentes ni ocurría nada.
Más Noticias
En su caso fueron tres orcas y una de ellas dio los golpes. "Primero golpean y luego muerden", ha explicado con respecto a cómo actúan.