Polémico

Los vecinos de Tomiño (Pontevedra) unen fuerzas contra su párroco: "Nos hace pagar y en el obispado no saben nada"

Los vecinos del Concello de Tomiño están indignados con un cura que llega tarde por ir al gimnasio y ha cambiado la misa de día sin explicación aparente. En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con algunos de los afectados.

Tomiño, un pueblo de Pontevedra, está en pie de guerra. El cura ha revolucionado a los fieles, y no precisamente en el buen sentido.

El Padre Santiago ha suprimido la misa del sábado para ir al gimnasio, cosa que ha enfurecido a los vecinos. Además, estos aseguran que suele llegar tarde por la misma razón. "Lo hace por capricho", ha advertido Julio, uno de los vecinos.

En el pueblo, los fieles quieren que trasladen al cura a otra parroquia. Según cuentan, ha pedido dinero para hacer una reforma de la iglesia que nunca llegó, así como por ceremonias que nunca ofició. "Nos dijo que teníamos que pagar una tasa de 50 euros para bautizar a mi hijo", ha señalado Judith.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con el párroco, aunque no ha querido pronunciarse. ¿Conseguirán echar al párroco del pueblo?