No pudieron escapar

50 vecinos de un barrio de Barcelona se enfrentan a los ladrones cansados de los robos diarios en la zona

Los vecinos del barrio del Bon Pastor encontraron a los asaltantes y se tomaron la justicia por su mano. Tanto que los delincuentes trataron de refugiarse en el tejado, y los residentes del barrio fueron a por ellos. Finalmente fueron detenidos por los Mossos.

Los vecinos del barrio del Bon Pastor, en Barcelona, están cansados de sufrir los robos de los ladrones. El pasado viernes, medio centenar de vecinos lograron acorralar a 3 individuos que, de forma habitual, asaltan las viviendas y tiendas del barrio.

Los delincuentes tuvieron que refugiarse en un tejado para evitar el linchamiento, pero ni siquiera allí estaban a salvo de la indignación de los vecinos, que subieron a por ellos.

Fue tan fuerte el enfrentamiento, que incluso empujaron a uno de ellos desde más de 2 metros de altura. Al caer, lo apalearon en el suelo. Mientras tanto, los otros dos cacos siguieron la batalla campal en el tejado.

Finalmente los tres ladrones fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, que evitaron que los vecinos se tomaran la justicia por su mano.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con las vecinos, que nos han contado que aquel día llevaban toda la mañana robando y por la tarde unos vecinos los pillaron y fueron detrás. "Estamos hartos, no hay policía", ha dicho.

Consideran que si no hay agentes y los robos no paran, ellos tendrán que hacerlo. "Al final va a pasar algo más grave", han asegurado, además de que estos ladrones quedan en libertad poco después de ser detenidos.

Hace unas semanas, unos vecinos de Valencia denunciaban también la inseguridad del barrio y pedían más presencia de la policía, especialmente por las noches a la salida de la discoteca.