Se investigan las causas
La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"
Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.
La policía está investigando los motivos que han llevado a un menor de 13 años a lanzarse al vacío desde la ventana de un colegio madrileño. Una de las hipótesis es que lo hizo por miedo a sus padres tras haber sacado malas notas, aunque no se descarta que sintiera presión por otro motivo.
El pequeño se encuentra hospitalizado en estado grave y, aunque ha sobrevivido a la caída, tiene las dos piernas rotas. En el centro se han puesto psicólogos a disposición del resto de alumnos para tratar de asimilar la situación.
Fueron los viandantes y vecinos quienes alertaron a emergencias y al conserje del colegio para que avisase a sus padres. "Estaba toda la calle cortada y llena de policías y ambulancias", ha asegurado un vecino.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en el intercambio de dos clases. Algunos compañeros ponen el acento en cómo nadie pudo ayudarle porque, según cuenta, previamente tuvo un ataque de furia.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Gema, la mujer que atendió al menor y llamó al 112. Ella escuchó un ruido horrible porque tenía las ventanas abiertas y estaba justo en la que pega con la pared del colegio. "Cuando miré al suelo vi al chico tumbado en el suelo", ha explicado.
Ella no lo vio caer, pero inmediatamente llamó a emergencias y un enfermero que pasaba por la zona lo socorrió hasta que llegaron los servicios. "No decía nada, solo sangraba un poco por la nariz y por la boca", ha dicho.
La madre del menor, cuando llegó al lugar, se cayó al suelo de la impresión y tuvo que ser atendida por el SAMUR.