Salud

Varios niños caen enfermos tras su estancia en un hotel: "El mismo personal nos dijo que tenían un virus"

Un equipo de unos 30 niños estaba de viaje y, sin esperarlo, terminan enfermos acudiendo en varias ocasiones a urgencias. La denunciante señala que es los vómitos, diarrea y deshidratación de los menores es culpa del hotel. Hemos hablado con ella para contarnos cómo avanza todo.

Aurora ha presentado una reclamación hacia un hotel donde señala que hay falta de higiene, de medidas sanitarias y de las normas esenciales para evitar minimizar la existencia de virus e intoxicación alimentaria.

Se hospedó en dicho hotel junto al equipo de fútbol del que es responsable. En total, unos 30 menores han tenido vómitos, diarrea y deshidratación.

Lo que iba a ser unos días de ensueño para estos pequeños ha terminado por ser una auténtica pesadilla donde han tenido que acudir varias veces a urgencias.

"Consulta nuevamente por persistencia de vómitos y deposiciones líquidas. Molestas abdominales" señala uno de los partes médicos a lo que ha tenido acceso este programa.

Sin dudar, Aurora pide explicaciones a los trabajadores del hotel, quienes reconocieron que desde hace semanas había un virus y no tomaban medidas.

No es la primera vez que ocurre ya que según una de las reseñas: "Tuve la mala suerte de coincidir con un brote estomacal y claro lo pillé (norovirus)".

Otra reseña deja claro que: "Nos hemos puesto malos de gastroenteritis. Alguna comida en mal estado, porque había más personas enfermas en el hotel, ya que vimos a más de una persona vomitando en los pasillos".

El equipo de fútbol de alevines y juveniles piden que el hotel asuma la responsabilidad y les reembolse el dinero invertido.